Hala Bedi Irratia. 30 Urte Kolpez Kolpe

halabediliburu

Esti miércoles 5 a les 20.00 nel Centru Social La Semiente (dientro de los actos d’aniversariu d’Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea), proyección d’esti documental sobre los 30 años de la radio llibre gasteiztarra Hala Bedi Irratia.

Hala Bedi Irratia nació en 1983 y para celebrarlo hemos querido visualizar sus 30 años de historia, y recogerla  en este libro que contiene imágenes, documentos históricos y una colección de  ilustraciones y comics hechos para la ocasión. Acompañando al libro,  tenemos un documental que completa el recorrido y el funcionamiento diario de la radio. Con ambas cosas  queremos hacer un homenaje a las personas y asociaciones que, trabajando a través de la autogestión y el asamblearismo, han hecho posible Hala Bedi.

El documental enlaza la historia, el trabajo diario de la radio y la ficción. Trabajando como director hemos tenido al periodista Oskar Bañuelos; en la parte de ficción  a Asier Ugarte y en la grabación y edición a la comisión de Halabideo.
Por una parte, el documental hace seguimiento de la evolución histórica, empezando con entrevistas a las primeras participantes de la radio y terminando con la gente que colabora actualmente en la radio. Para añadir un toque de humor halabediano, hemos metido unas partes ficcionadas durante el desarrollo del documental. Por otra parte, también encontraremos entrevistas a las locutoras de los programas de Hala Bedi.

Ejerciendo el trabajo de periodistas y  entrevistando a los miembros de la radio, tenemos una colaboración especial de Fermin Muguruza, Jon Maia, Mariano Ferrer, Iñaki Ortiz de Villalba y Txerra Bolinaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s